Conservante casero para flores cortadas

por Elena Zhabreva abril 17, 2020

Ramo de flores de Florster en florero con conservante casero para flores

¿Te han enviado unas flores a domicilio con Florster y no tienes más sobres con nutrientes? ¡En el artículo podrás enterarte cómo puedes hacer tu propio conservante casero para esas flores cuando ya no tienes más nutrientes!

Tus flores no quieren decir ‘adiós’ a la vida todavía. Seguramente las cuidas demasiado. Ya has leído sobre cómo conservar las flores por más tiempo. Cambias el agua regularmente y añades conservante floral cada 3 días (te llegan dos sobres con cada ramo). Las mantienes en un lugar fresco y apartado de la luz directa y seguro cortas en un ángulo de 45 grados los tallos. Tantos mimos han hecho que se conviertan en super flores. 

Ahora quieres que tus flores duren aun más pero ya no tienes más sobres con nutrientes para flores ¿Qué podemos hacer en este caso? Además de seguir cantando. 

Hacer nuestro conservante casero con ingredientes que de seguro tenemos en casa. 

¡Aquí te decimos nuestra receta para este remedio casero para flores!

Flores variadas. Lisianthus, girasol, rosas y eucalipto.

Para el conservante casero necesitaras nada más 3 ingredientes:

Azúcar

El jefe de los nutrientes para las flores frescas es el AZÚCAR que les da muchísima energía y endorfinas para seguir floreciendo magnífico. Aquí te recomendamos utilizar azúcar blanco de toda la vida (nada de dieta).

La glucosa es muy importante para las flores ya que luego de cortarlas no tienen maneras de obtenerla y esa es su principal fuente de energía. 

Limón

Un ÁCIDO NATURAL. Este ingrediente también es súper importante porque sale a la guerra contra las bacterias y ayuda a equilibrar el balance Ph del agua en tu envase. Aquí te recomendamos utilizar el zumo del limón (también añade un toque del olor) o el vinagre blanco o vinagre de manzana. Unas dos cucharadas cada 3 o 5 días será suficiente por cada litro de agua. 

La principal razón para usar un acidificante es que al agua de grifo suele ser muy alcalina lo cual marchita las flores mucho más rápido. 

Lejía

Un ingrediente ANTIBACTERIAL. Con el paso del tiempo se van acumulándose muchas bacterias que causan extinción de las flores. Por eso aquí te recomendamos (aunque puede parecer bastante loco) utilizar un poco de la lejía de la casa que combatirá todas las bacterias en el agua y dentro del jarrón y ayudará a las flores respirar fácil y permanecer magníficas mucho más tiempo.

La proporción para un medio litro del agua es la siguiente:

1/2 cucharadita de azúcar
1 cucharada de zumo de limón
1/2 cucharadita de lejía

Ten cuidado con las proporciones y la cantidad de agua que vas a utilizar. Y déjanos saber por favor que tal te parece nuestra receta y si tienes alguna idea más.

Otras alternativas que puedes usar. 

Monedas de cobre.

Añades una moneda de cobre al agua para ayudar a pelear contra las bacterias. 

Soda

Toma una Sprite y ofrece un poco a tus flores también.

Aspirinas

Una aspirina en el agua y tus flores te sonreirán. 

Vodka

Brinda con tus flores ese viernes por la noche. Sin pasarse ehh!

Blanquedor

Es el ingrediente secreto de muchos paquetes de nutrientes que puedes encontrar en a tienta. Una cuchara y podrás decorar con flores al menos una semana más. 

Lo más importante es que uses agua y florero limpios.  

P.S. Un Gin Tonic contiene algunos de los tres ingredientes que necesitan tus flores para estar vivas por más tiempo. Quizás te apetece alguno y aprovechas para compartir el momento con tus flores. 





Elena Zhabreva
Elena Zhabreva

Autor

Fundadora y CEO de Florster, florista, diseñadora y mensajera superhéroe.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Decoración con flores
Ideas geniales para decorar con flores de Florster

por Elena Zhabreva agosto 09, 2020

No necesitas ser una florista o una diseñadora para tener un espacio con alegría, solo con un poco de creatividad podrás tener tu hogar decorado con flores.

Ver artículo completo

Entrega de ramo de flores en una boda
¿Tu amiga se casa? Tenemos el regalo para una novia perfecto.

por Elena Zhabreva agosto 02, 2020

En este post te decimos como puedes hacer un regalo súper original a esa amiga que se casa.

Ver artículo completo

Peonías
Las Peonías

por Elena Zhabreva abril 01, 2020

Las peonías son nuestras flores favoritas (seguramente la tuya también) pero solo las tenemos durante una corta temporada que comienza en Mayo y termina en Junio. 

Ver artículo completo