TÉRMINOS Y CONDICIONES

Aviso legal 

Bienvenidos a Florster! 

Florster pone la Web a disposición de los usuarios de Internet para que puedan conocer Florster y los servicios que esta floristería online ofrece y contratarlos online si así lo desean, ponerse en contacto con Florster, conocer los trámites a seguir para comprar los arreglos florales, las condiciones de devolución, formas de pago disponibles y etc.

Objeto y duración de las condiciones generales de uso y contratación 

Las condiciones generales de uso y contratación junto con la Política de privacidad y la Política de cookies regulan la relación de venta a distancia entre Florster y el usuario de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Las presentes condiciones generales estarán siempre a tu disposición en la Web para que puedas consultarlas. 

Las presentes condiciones generales estarán vigentes durante el tiempo que estén expuestas en la Web, de manera que en cuanto sean modificadas o actualizadas total o parcialmente, las presentes condiciones dejarán de estar vigentes, siendo las nuevas condiciones de uso las que pasen a regular el uso de la Web, la contratación de productos a través de la misma y la relación entre Florster y los usuarios.

Florster informa a los usuarios que las presentes condiciones generales pueden variar con el tiempo. En consecuencia, Florster se reserva la facultad de modificar las presentes condiciones generales cuando ello resulte necesario como consecuencia de cambios en la Web, modificaciones de Florster a nivel societario, circunstancias económicas, operativas o de negocio o cambios en el modelo de negocio de Florster y/o novedades legislativas o jurisprudenciales. Utilizando esta Web después de que estas modificaciones han sido publicadas confirmas la aceptación de dichas modificaciones hayas o no notado estos cambios.

Acceso a la Web 

El objeto de la página web es ofertar y publicitar venta de flores frescas de todo tipo y de temporada escogidas por Florster en cada momento igual que los objetos de decoración. Florster proporciona dicho servicio exclusivamente en los municipios de Barcelona, l’Hospitalet de Llobregat, Cornella de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Badalona y Sant Adrià del Besòs. 

Al acceder a la Web el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para acceder a la Web y contratar los servicios ofertados en la Web de acuerdo con las presentes condiciones generales que igualmente declaras conocer, comprender y aceptar íntegramente. El usuario puede navegar libremente por la Web y acceder a la misma tantas veces como quiera sin necesidad de suscribirse o registrarse. Florster no asumirá ninguna responsabilidad sobre personas que incumplan las presentes condiciones generales, la normativa vigente aplicable o sean menores de edad. Asimismo, queda expresamente prohibido cualquier uso de la Web de carácter fraudulento, abusivo, ilícito o contrario a la buena fe por parte del usuario.

Pedidos 

Para adquirir nuestros arreglos florales puedes dirigirte al apartado correspondiente de nuestra tienda online. 

Finalizado el proceso de compra recibirás una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra indiques un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibes la confirmación, pónte en contacto con Florster en el teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico pedidos@florster.com

Al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada recibirás una factura o copia del pedido. 

También puedes crear una cuenta en nuestra Web con el fin de comprar los ramos de flores de Florster. Esto te facilitará acceder al proceso de la compra mucho más rápido, a la información sobre tus pedidos anteriores y te permitirá cambiar tus preferencias de envío y de pago.

Oferta 

En cumplimiento de la normativa vigente Florster ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Florster se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de la Web mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la Web se regirán por las condiciones generales de contratación vigentes en cada caso. Asimismo, Florster tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados. 

Política de calidad 

Nuestros arreglos florales son únicos y diferentes cada día hechos a mano con las mejores flores de temporada por lo que es imposible que existan dos iguales. A pesar de que sean diferentes cada día y no puedas escoger exactamente las flores del ramo el concepto y la calidad de nuestros super ramos de flores están siempre garantizados lo que demuestran las fotos del Instagram de nuestros increíbles y orgullosos clientes porque no usamos fotógrafos profesionales ni programas como Photoshop para mostrar en nuestra Web ramos de flores completamente diferentes a los que recibirás.

Garantía de servicio 

Florster selecciona muy cuidadosamente sus proveedores de flores frescas y de temporada por lo que garantiza al usuario el mejor servicio en cualesquiera de sus modalidades. 

Productos e imágenes 

Los productos ofertados en nuestra floristería online incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo y sólo contienen los elementos especificados en las descripciones. Los jarrones y otros artículos no están incluidos, a menos que se indique expresamente en la descripción. 

Precio y gastos de envío 

Todos los productos ofrecidos por Florster en su Web indican precios de venta en Euros vigentes en el momento en el que el usuario acceda a la misma e incluyen los impuestos y los gastos de envío. El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) se aplicará según el tipo correspondiente conforme a la legislación vigente. 

Florster se reserva el derecho a cambiar en cualquier momento sin previo aviso y de manera unilateral los precios de los productos ofrecidos en la Web si bien dicha modificación no afectará a los pedidos realizados con anterioridad por el usuario.

Entrega del producto 

Nuestros arreglos florales se entregan en bicicletas por nuestros repartidores dentro del área puesta en nuestro mapa de entrega. 

Una vez enviada la confirmación de pedido, el producto se entregará en la dirección indicada por el usuario al realizar el pedido. Al realizar la entrega también recibirás una confirmación por el correo electrónico o cualquier medio de comunicación que tengamos con el usuario. 

Las entregas se hacen los viernes entre las 14.00 de la tarde hasta las 20.00 de la tarde y los sábados entre las 09.00 de la mañana hasta las 14.00 de la tarde excepto los días festivos grandes cuando podemos extender los horarios de entrega. Desafortunadamente no podemos garantizar el tiempo de entrega porque nuestra agenda de entrega es como un puzzle complejo pero haremos todo lo mejor posible para cumplir tus preferencias. 

Todos los pedidos recibidos antes de las 09.00 de la mañana del viernes se entregarán el viernes o el sábado de esa misma semana. Si tienes cualquier duda adicional puedes ponerte en contacto con nuestro equipo a través de pedidos@florster.com o llamando al 666366759 de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes. 

Nuestros repartidores van a hacer todo lo humanamente posible para entregar tu ramo en el día y la dirección indicados (hablar con los vecinos, llamarte por teléfono y etc). Si el destinatario no se encuentra disponible, dejaremos el ramo al portero, a un vecino o algún negocio local cerca de su casa. En este caso te informaremos sobre el punto donde dejamos las flores por teléfono o correo electrónico. 

Florster no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de uno de los motivos descritos en el apartado de las devoluciones. 

Siempre intentaremos cumplir tus expectativas por eso si tienes alguna duda avísanos por favor para poder arreglar todo rápidamente. Si no se trata de las circunstancias fuera de nuestro control como los actos del Dios, el tiempo severo, los actos de terroristas, las huelgas y etc. haremos absolutamente lo mejor de nosotros. Es nuestra promesa.

También te recomendamos hacer tus pedidos por lo menos 5 días antes de las fiestas grandes.

Lugares de entrega especiales 

Si tu pedido tiene como destino un hospital, un hotel, una empresa, una universidad o cualquier otro edificio público por favor facilítanos el nombre y el número de teléfono del mismo y proporciona el mayor número de detalles posible. En el caso de los hospitales necesitaremos el pabellón y el número de habitación. Florster intentará entregar tu arreglo floral de acuerdo con las normas de cada instalación pero no podremos ser considerados responsables si estas organizaciones lo impiden. Ten en cuenta que muchos hospitales no permiten la entrega en habitaciones individuales. Por favor consulta con el hospital antes de realizar tu pedido. 

Si quieres enviar flores a una persona que se encuentra alojada en un hotel deberás especificar el número de habitación en la que se hospeda (si dispones de él) y el nombre de la persona bajo el que está hecha la reserva. Florster no puede autorizar ningún reembolso si no se ha podido llevar a cabo una entrega debido a estas circunstancias.

Cambios en el pedido 

Para hacer cambios en tu pedido por favor contacta con nuestra floristería online enviando un correo a pedidos@florster.com o llamando al teléfono 666366759. Deberás llevar a cabo estas modificaciones antes de las 09.00 horas de la mañana del día anterior. Por ejemplo, si tu pedido se entrega un viernes deberás ponerte en contacto con nosotros antes de las 09.00 horas de la mañana de ese jueves.

Formas de pago 

Podrás pagar por tu pedido optando por cualquiera de las siguientes formas: 

  • Tarjeta de crédito o débito VISA o MASTERCARD.
Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro, un servidor basado en la tecnología de seguridad estándar SSL (Secure Sockets Layer). Toda la información que nos transmitas viaja cifrada a través de la red.
Asimismo los datos sobre tu tarjeta de crédito son introducidos directamente en la página del banco, en el TPV (Terminal Punto de venta del Banco) y no son introducidos ni registrados en ningún servidor de Florster.
Al pagar con tarjeta VISA o MASTERCARD se te solicitarán siempre los siguientes datos: el número de tarjeta, la fecha de caducidad y un código de validación que coincide con las tres últimas cifras del número impreso en cursiva en el reverso de tu tarjeta VISA o MASTERCARD, ofreciendo de esta forma más garantías acerca de la seguridad de la transacción. Esta forma de pago es válida únicamente en la Web.
Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulentamente o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.
Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Florster al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.
  • Paypal: permite enviar pagos en Internet de forma segura y cómoda. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Paypal ofrece un servicio especialmente pensado para aquellos a los que no les satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.
Más información sobre el Paypal puedes encontrar aquí: http://www.paypal.com.

Problemas en la gestión del pago 

Si por las circunstancias que fuera nos proporcionas información incorrecta sobre tu tarjeta de crédito o método de pago no podremos procesar tu pedido y por lo tanto no podremos gestionarlo y enviarlo. Nos pondremos en contacto contigo para tratar de resolver la situación, pero Florster no se hará responsable en ningún caso de cualquier problema que se derive de ello. 

Cancelaciones 

Si solicitas la cancelación de tu pedido antes de las 09.00 de la mañana del día anterior a el de la entrega prevista tendrás derecho al reembolso del importe total abonado. Por ejemplo, si tu pedido es para un viernes, deberás contactarnos antes de las 09.00 de la mañana de ese jueves. Si el pedido se cancela después de las 09.00 de la mañana del día anterior a el de la entrega prevista no se realizará ningún reembolso. 

Devoluciones 

Según lo establecido en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados y el suministro de bienes que por su naturaleza puedan deteriorarse o caducar con rapidez están exentos de desistimiento. 

A pesar de esto si después de recibir uno de nuestros arreglos florales has descubierto que hay algún problema con su calidad por favor contáctanos para resolverlo lo más rápido posible! En este caso para que sea aplicable el reemplazo deben cumplirse las siguientes condiciones: 

  • tienes que notificar la voluntad de reemplazo a Florster en los siguientes 24 horas contados a partir de la recepción del pedido porque por ser producto perecedero no se podría comprobar su calidad original en las fechas posteriores. Tienes que especificar el motivo de reemplazo y adjuntar el justificante de compra a pedidos@florster.com.
  • junto con la notificación debes adjuntar una foto del ramo de flores recibido. 

Queremos prestar tu atención al cuidado correcto de las flores tal y como se detalla en nuestras instrucciones en la Web – no podemos garantizar el frescor o calidad de las flores si no las cuidas bien. 

Si el motivo de la reclamación es algún problema con la entrega de nuestros arreglos florales podrás reclamarlo en los 10 días siguientes a la fecha de su entrega: 

  • para los ramos de flores que no han sido enviados te enviaremos un reemplazo o bien te devolveremos el dinero, dependiendo de tus preferencias.
  • para los ramos de flores que se han enviado tarde por un error de Florster te enviaremos un reemplazo o bien te devolveremos el dinero, dependiendo de tus preferencias.
  • no será posible un reembolso cuando los ramos de flores se hayan enviado tarde por culpa de una dirección incorrecta o porque el receptor no estaba presente para recibir el arreglo floral.
  • no serán posibles un reemplazo o un reembolso cuando por los motivos que sean el receptor rechace la entrega.
  • en el resto de casos con circunstancias específicas será posible recibir un reemplazo o un reembolso, dependiendo de las circunstancias y tus preferencias. 

Si tienes cualquier pregunta o preocupación, no dudes en contactarnos para poder ayudarte! 

Funcionamiento de la Web 

Florster requiere de servicios proporcionados por terceros para que la Web y sus contenidos estén accesibles. Es posible que a pesar de los esfuerzos que realiza para mantener disponible y accesible la Web la disponibilidad de la misma puede verse suspendida, interrumpida o cancelada por causas ajenas a Florster. Por ello Florster no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la Web o sus contenidos ni que estos se encuentren actualizados o se muestren en su última versión. En consecuencia, Florster declina cualquier responsabilidad por los daños o perjuicios que puedan derivarse al usuario como consecuencia de la suspensión, interrupción, falta de continuidad, caída de red o desconexión de la Web. 

En ningún caso y bajo ningún concepto responderá Florster por los daños o perjuicios derivados al usuario de causas no imputables a Florster tales como, a mero título ejemplificativo y en ningún caso limitativo, catástrofes naturales, situaciones de fuerza mayor o urgencia extrema, virus, componentes dañinos, mal funcionamiento del navegador, intrusiones informáticas o ataques de terceros.  

Jurisdicción 

Florster se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su Web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones. 

La relación entre el usuario y Florster se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto a los juzgados y tribunales de Barcelona. 

Generalidades 

Los encabezamientos contenidos en las presentes condiciones son meramente orientativas o informativas, de manera que no afectan, califican o amplían la interpretación de las mismas. 

En el caso de que cualquiera de las cláusulas contenidas en las presentes condiciones fuera declarada nula, abusiva o inaplicable, total o parcialmente, por un órgano judicial o administrativo, dicha declaración afectará de manera individual a la cláusula en cuestión, teniéndose la misma por no puesta y sin que la declaración de nulidad, abuso o inaplicabilidad pueda extenderse bajo ningún concepto al resto de condiciones que subsistirán.