Peonías

Las Peonías

Las peonías son nuestras flores favoritas para decorar y regalar (seguramente la tuya también) pero solo las tenemos durante una corta temporada que comienza en Mayo y termina en Junio. 

En Florster hemos podido comenzar la temporada un poco antes, en Abril y solemos extenderla hasta Agosto ya que tenemos convenios con agricultores locales que cultivan durante todo el año. 

Así que si quieres comprar peonías y enviarlas de la manera más original ve a nuestra tienda online y pide tu ramo de flores a domicilio Barcelona ahora mismo. 

Las peonías (o paeoniaceae provenientre de la antigua Grecia) tienen particularidades que la hacen una flor muy curiosa. En florster queremos contante más sobre la preferida de muchos, las peonías. 

¿Que variedades de peonías existen?

Existen decenas de variedades de peonías. Diferentes en cuanto a color, textura, tamaño, aroma y forma. 

Existen cerca de 40 variedades que provienen originalmente de Asia, Europa y America del norte. Aunque la mayoría de las especies que se plantan y cultivan son híbridas de las originales. 

Algunas por ejemplo tienen un perfume muy fuerte mientas que otras carecen de olor.

Algunas tienen una sola fila de pétalos mientras que otras tienen miles de pétalos. 

Los nombres más comunes son Sara Bernhardt, Coral Charm y Duchesse de Nemours. 

Las peonías rosas son una de las variedades más comunes (y las preferidas quizás) tienen un aspecto voluminoso, muy perfumadas y suelen durar mucho en casa.  

Las peonías blancas son las preferidas en las bodas. Tienen muchos pétalos y al final de su vida cambian de color a amarillo pastel. 

La peonía roja es una de las variedades más utilizadas por su majestuosidad. Suele abrir muy rápido debido a que tiene menos petalos. 

Estas tres variedades son las que usamos nosotros mayoritariamente en nuestros ramos. 

Peonía

  Origen 

Las peonías tienen su origen en Asia aunque ahora ya están muy extendidas por el mundo. A Europa se cree llegaron a finales del siglo XVIII.  Comercialmente la mayoría de flores que se compran en España provienen de las subastas en los mercados de Holanda y una pequeña minoría provienen de agricultores catalanes que aún cultivan esta flor. La mayoría de nuestras peonías provienen de agricultores locales. 

 Cuidados de las peonías

¡Primero lo primero! Si ya tienes tu ramo de peonías de Florster en casa. Lo primero que debemos hacer es cortar la punta de los tallos a un ángulo de 45 grados aproximadamente. Medio centímetro será suficiente. 

Esta operación es recomendable realizarla cada dos o tres días. 

Debes quitar cualquier hoja que pueda estar en contacto con el agua. Si alguna hoja tiene apariencia marchita lo mejor es retirarla. 

Cada ramo de Florster trae unas bolsitas con un suplemento para el agua que mantiene por más tiempo las flores. Úsalo cada vez que cambies el agua y así las peonías te durarán mucho más tiempo. 

Curiosidades de las peonías

La peonía es capaz de polinizarse a sí misma.

Las peonías fueron usados medicinalmente en el pasado para el tratamiento del dolor de cabeza, la recuperación asociada al parto y para calmar el asma. 

La peonía es la flor asociada al aniversario número 12. 

La Peonía es una flor que puede sobrevivir 100 años si se cultivan en optimas condiciones.  

Peonias rosas

Leyendas sobre peonías

Sobre flores se crean muchas leyendas. La peonía tiene una muy interesante. 

Se dice que el nombre original de la peonía proviene de una ninfa llamada Paeonia. 

La belleza de Paeonia atrajo la atención de Apollo. Afrodita al darse cuenta de esto convirtió a Paeonia en una flor. Esta flor es la peonía, producto de los celos de Afrodita. 

Ahora que ya sabes un poco más de las peonías no te pierdas esta temporada de regalar la flor favorita de todos. 

Puedes darte de alta en nuestro newsletter y así te avisaremos cuando comienza y termina la temporada de peonías según el año y los cambios climáticos que la pueden afectar. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.