Calas, flor del calor

por Elena Zhabreva julio 31, 2019

Calas, flor del calor

Aloha desde el taller de Florster, ¿cómo estáis? En este articulo hablaremos sobre la elegante Zantedeschia aethiopica más comúnmente conocida como cala, alcatraz o lirio de agua (por ser una flor semiacuática). 

Temporada de calas

La cala es una de las flores que más usamos en nuestros ramos durante la temporada de primavera y verano, entre abril y septiembre.

Cuidados de las calas

Las calas son plantas herbáceas de hoja perenne. Su flor puede permanecer fresca hasta tres semanas en el florero. Para ello como la mayoría de las flores debes de tomar algunas medidas.

  1. No las manipules excesivamente. Aunque viajan muy bien son algo delicadas cuando están sueltas. 
  2. Prepara un florero con agua limpia y añade uno de los sobres de alimento natural para flores que viene con tu ramo Florster. 
  3. Una vez han llegado las calas a tu casa, córtalas con una tijera o cuchillo afilado en un ángulo de 45 grados y ponlas en el agua preparada inmediatamente. 
  4. Mantenlas con poca luz y alejadas de fruteros o corrientes de aire. 

Colores de las calas 

Básicamente las calas que usamos son las calas coloreadas, una especie distinta a la cala blanca. Solemos usar las anaranjadas, rosas, moradas y algunas bicolor.   

La principal diferencia morfológica entre las calas blancas y las de colores es el tamaño. Las de colores suelen ser más pequeñas pero los colores hacen que los ramos sean mucho más vivos. 

Continuamente estamos buscando nuevas variedades de calas y colores para aprovechar la forma esbelta que tienen para hacer el ramo un poco más elegante. Nos encantan las calas híbridas, las raras, las que no se encuentran en casi ninguna floristería. 

Origen de la cala 

Las calas son originarias del continente africano, concretamente de Etiopía, pero las nuestras vienen de los productores locales que tienen sus jardines en el Maresme. Estas flores son cultivadas de la manera más tradicional, sin usar productos químicos. 

Significado de las calas 

Del griego kalos que quiere decir "bello". Los griegos y romanos usaban la cala como símbolo de fiesta, debido a la forma de copa, y nosotros creemos que tienen razón y es el mejor significado espiritual que podemos darle. Así que nuestros bouquets tienen algo de fiesta. 

Características y curiosidades de las calas

Toxicidad 

La cala contiene cristales de oxalato de calcio, heterósidos cianogenéticos, saponinas y alcaloides  que pueden ser irritantes para las mucosas y la piel. 

Se debe tener cuidado con niños y mascotas ya que puede enfermar si se consume.

¿Cómo se ven las calas en un ramo de flores?

Aquí te presentamos un ramo de flores de Florster diseñado con calas anaranjadas y fucsias. Lo podrás comprar en nuestra tienda online en primavera y verano. 

No solemos usar ramos con calas blancas, preferimos usar calas de colores vivos. Alguna vez hemos usado calas negras. 

 

Ramo de flores con calas

¿Quieres enviar el mejor ramo de flores con calas en Barcelona y recibir un video de la entrega? Ven a nuestra tienda online y ordena el tuyo. En un tris tras lo enviaremos con uno de nuestros mensajeros superhéroes en bicicleta GRATIS. Entendido, llévame a ver más ramos de flores



Elena Zhabreva
Elena Zhabreva

Autor

Fundadora y CEO de Florster, florista, diseñadora y mensajera superhéroe.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.