Lisianthus

La curiosa flor lisianthus

¡Aloha! Aquí te contaremos cosas que no sabias de una de las flores que más usamos en nuestros ramos, la flor lisianthus.

Los motivos para usarla pueden ser muchos pero básicamente por ser una flor duradera, elegante, que aporta altura y volumen al bouquet. Nos recuerda un poco a las peonías y a la rosa de jardín y por eso nos encanta. Pero ¿qué más podemos decir de esta peculiar flor?

¿Qué significa la flor de lisianthus?

Esta flor que proviene del norte de México y el sur de Estados unidos también es conocida con el nombre de eustoma que viene del griego eu que quiere decir hermosa y de stoma que significa boca, literalmente hermosa boca.

¿Cómo es la flor lisianthus?

Tiene un aspecto aterciopelado, con pétalos abultados, un aroma suave con flores de tamaño medio pero abundantes en cantidad de floración por tallo. Su tallo puede llegar a medir entre 40 y 60 centímetros. 

Los colores más habituales de esta flor son el rosa, el purpura y el blanco. Aunque también podrás encontrarlas en amarillo o incluso azul. 

Los capullos del lisianthus abren poco a poco y no todas de una vez. Así pues podrás tenerla floreciendo por mucho tiempo. 

Los colores del lisianthus van cambiando a medida que florece, todas comienzan con capullos verdes y pueden terminar en flores blancas, rosadas o púrpuras en distintos tonos. 

Los precios de un ramo de lisiantus puede variar como muchos otros tipos de flores pero suelen tener el parecido al precio de las rosas de 60 centimetros por ejemplo. 

Cuidados de las flores lisianthus

Debe estar protegida de la luz directa. 

Se debe cambiar el agua cada dos o tres días.

Cortar las puntas con frecuencia ya que ellas no paran de crecer y su peso puede provocar que se doblen. 

Siguiendo estas instrucciones la flor lisianthus puede durarte hasta dos semanas en casa. 

 Cultivo

Su cultivo es en invernadero. La cosecha se debe realizar por la mañana para así poder asegurar que se conserve la esencia que permitirá que el lisianthus florezca y se desarrolle estupendamente.  

Es necesario un invernadero y deben cortarse por las mañanas. 

Donde y como comprar lisianthus

El lisianthus no es una flor muy común en las floristerías por ser una flor delicada y algo costosa. Por suerte, podrás encontrar esta flor en todos nuestros ramos Florster durante casi todo el año. 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.